Consejos de Google


Consejos de Google
Consejos de Google :: Emprendecuador :: Apoya a ciudadanos a la creación de negocios
Source: emprendecuador.ec

Apoya a ciudadanos a la creación de negocios

Consejo #1: No se dé por vencido.
Al arrancar un proyecto de emprendimiento es crucial contar con el equipo de trabajo adecuado. Esto no es una tarea fácil. A Google le tomó más de un año hasta formar el equipo deseado. Encontrar a los individuos con los que usted se sienta contento y sean compatibles entre si es muy importante para que se genere la confianza y el apoyo interno.
Consejo #2: Sea un experto.
Antes de que Google se constituya como empresa, pasaron muchos años de trabajo y estudio. El diseño del producto final partió de la observación y aprendizaje de la experiencia de otras organizaciones. La identificación de casos de éxito y fracaso permitieron replicar modelos efectivos e incorporarlos al proyecto Google. Esta tarea resulta tremendamente económica ya que ahorra mucho tiempo de experimentación con recursos propios y la información se encuentra a disponibilidad de todas las personas a través del Internet y otros medios.
Consejo #3  Mantenga una sana indiferencia con lo imposible.
Es importante que se planteen objetivos muy altos, pero alcanzables. De acuerdo a la experiencia de Page, resulta más fácil plantearse objetivos agresivos y es común encontrar  que estos se definen de manera muy específica. El problema es que al plantear objetivos de esta manera también se restringirán los recursos, mercados y las estrategias. En este sentido, el enfoque de un nuevo emprendimiento debería partir del desarrollo de un concepto que lo permita diferenciarse del resto: de aquí se desprende su demanda y crecimiento.
Consejo #4 Cuidado con las modas.
Muchas empresas se crearon para aprovechar una oportunidad pasajera. En varias ocasiones se ha ofrecido a Google negocios para comercializar algún tipo de producto o servicio. De todos estos proyectos solo uno, en promedio, es aceptado anualmente. 
 

0 comentarios: