Estadísticas para webmasters con Google, Facebook y OfficeLive

Es fundamental para los webmasters contar con un sistema de estadísticas para conocer el número de visitas, origen, usuarios, tendencias, marketing, mapas, navegadores, sistemas operativos, recurrencia, etc.

Para ello presento tres opciones muy potentes, además de ser gratuitas.

  • Google Analytics

Muy conocido por ser  una solución de analítica web para empresas que proporciona información muy valiosa sobre el tráfico del sitio web y la eficacia del plan de marketing. Ahora, gracias a unas funciones potentes, flexibles y fáciles de usar, podrá ver y analizar el tráfico desde una perspectiva totalmente distinta. Google Analytics le ayudará a diseñar anuncios más orientados, a mejorar sus iniciativas de marketing y a crear sitios web que generen más conversiones.

Para usarlo debes ingresar con tu cuenta de Google y al final del registro, escoge la pestaña "Código de seguimiento nuevo". Google Analytics te mostrará un trozo de código html que tendrás que copiar e insertar en todas las páginas de las que quieres realizar el seguimiento.


  • Facebook

Para ver estadísticas de tu sitio web, primero debes solicitar tu dominio asociándolo a una página o aplicación de Facebook que administres o a tu cuenta de Facebook. Para ello, haz clic en el enlace verde "Estadísticas para tu dominio" del panel "Estadísticas". La ventana que aparece proporcionará una meta etiqueta que se debe añadir a la raíz de tu página web. Una vez hecho, escribe la dirección de tu dominio en el cuadro de texto y selecciona la cuenta con la que enlazarlo. Una vez comprobado, tu dominio solicitado aparecerá en la barra de navegación de la izquierda en la sección de "dominios".

  • OfficeLive SmallBusiness


El servicio de informes que incluye Microsoft Office Live Small Business analiza el tráfico del sitio web público y le proporciona información para saber de qué forma encuentran su sitio web los visitantes, cómo usan el sitio, cuánto tiempo pasan allí, el tipo de tecnología que usan y mucho más. Podrá usar esta información para mejorar el contenido del sitio, así como para diseñar y mejorar la experiencia de los visitantes.

Al ver y analizar sus informes, podrá conocer los sitios web externos desde los que llegan los visitantes, los vínculos a otras páginas que deben estar más destacados en su sitio web y las páginas web que cree que funcionan bien o no tan bien para atraer y mantener el interés de sus visitantes. Además, puede ver esta información para el periodo de tiempo que le interese: hora, día, mes y año.

0 comentarios: