Para ello presento tres opciones muy potentes, además de ser gratuitas.
- Google Analytics
Muy conocido por ser una solución de analítica web para empresas que proporciona información muy valiosa sobre el tráfico del sitio web y la eficacia del plan de marketing. Ahora, gracias a unas funciones potentes, flexibles y fáciles de usar, podrá ver y analizar el tráfico desde una perspectiva totalmente distinta. Google Analytics le ayudará a diseñar anuncios más orientados, a mejorar sus iniciativas de marketing y a crear sitios web que generen más conversiones.
Para usarlo debes ingresar con tu cuenta de Google y al final del registro, escoge la pestaña "Código de seguimiento nuevo". Google Analytics te mostrará un trozo de código html que tendrás que copiar e insertar en todas las páginas de las que quieres realizar el seguimiento.
Para ver estadísticas de tu sitio web, primero debes solicitar tu dominio asociándolo a una página o aplicación de Facebook que administres o a tu cuenta de Facebook. Para ello, haz clic en el enlace verde "Estadísticas para tu dominio" del panel "Estadísticas". La ventana que aparece proporcionará una meta etiqueta que se debe añadir a la raíz de tu página web. Una vez hecho, escribe la dirección de tu dominio en el cuadro de texto y selecciona la cuenta con la que enlazarlo. Una vez comprobado, tu dominio solicitado aparecerá en la barra de navegación de la izquierda en la sección de "dominios".
- OfficeLive SmallBusiness
El servicio de informes que incluye Microsoft Office Live Small Business analiza el tráfico del sitio web público y le proporciona información para saber de qué forma encuentran su sitio web los visitantes, cómo usan el sitio, cuánto tiempo pasan allí, el tipo de tecnología que usan y mucho más. Podrá usar esta información para mejorar el contenido del sitio, así como para diseñar y mejorar la experiencia de los visitantes.
Al ver y analizar sus informes, podrá conocer los sitios web externos desde los que llegan los visitantes, los vínculos a otras páginas que deben estar más destacados en su sitio web y las páginas web que cree que funcionan bien o no tan bien para atraer y mantener el interés de sus visitantes. Además, puede ver esta información para el periodo de tiempo que le interese: hora, día, mes y año.
0 comentarios:
Publicar un comentario